Videojuegos

Ruptura de dos grandes KONAMI/KOJIMA, genera una alianza de magnitud TITÁNICA

Desde hace algunos meses fue evidente cómo se dio una ruptura de relaciones entre dos magnos de la historia de los videojuegos.

Uno de los grandes es Konami Holdings Corporation, también conocida como KONAMI; Esta es una empresa que desarrolla juguetes, cartas coleccionables, anime, máquinas tragamonedas y videojuegos. El segundo, es un popular diseñador de videojuegos japonés, conocido por ser el creador y director de varias franquicias exitosas, solo nombraré dos: Metal Gear o Zone of the Enders, -porque están dentro de mis favoritas-.

El problema entre estos dos nunca quedó expuesto a la luz pública. KONAMI siempre evadió el tema, dando respuestas como esta:

Nuestra plataforma principal será la móvil. Aunque los videojuegos se han expandido a través de un gran número de plataformas, la que se acerca más a nosotros, a nuestros planes, es la móvil. Creemos que allí es donde está el futuro de los videojuegos. Esperamos que a juegos como Metal Gear Solid V y Winning Eleven les vaya muy bien en el mercado, pero también estamos pensando en cómo llevar nuestras franquicias al sector móvil.

Nunca nos dieron una respuesta directa de si ¿Kojima fue despedido? o ¿Qué pasará con la saga Metal Gear? o ¿qué será de sus demás franquicias? eso nunca nos quedó claro. (Al parecer esa declaración fue desmentida por KONAMI).

Lo que sí es notable y que nadie pudo ignorar, fueron los desplantes que KONAMI, le realizó a este productor Japonés:

Eliminaron del mercado y de las consolas ese hermoso demo de Silent Hill que fue desarrollado junto a Guillermo del Toro.

Eliminaron de The Phanton Pain, la tradicional firma que le imprimía a todos sus juegos símbolo de calidad A Hideo Kojima Game”; otro atrevimiento de la empresa nipona fue, que al parecer ante tantos choques de estos dos grandes, se suprimió su productora Kojima Productions y contrataron a cada uno de sus empleados como externos, llevando así a este realizador a decidir, que su último trabajo sería MGS5 para esa empresa. Pero, a mi parecer el más doloroso de todos fue, que no le permitieran asistir (con abogados de por medio) a The Game Awards 2015, a reclamar el premio de Mejor Juego de Acción/Aventura para Metal Gear Solid 5, que era muy merecido –triste pero cierto- .

Les dejo un video de la premiación donde Geoff Keighley (productor de The Game Awards) realiza una crítica en vivo, apoyando a su amigo Hideo Kojima

Después de tanto palo, lo único que tenemos claro, es que este productor no se quedó con los brazos cruzados, pasados 30 años de increíble y exitosa trayectoria en esa compañía, Kojima renunció el 15 de diciembre del presente año –noticia calientita- y lo comunicó de la siguiente manera:

View image on Twitter

Como era de esperarse, después de su renuncia los rumores empezaron a aparecer y decían que Hideo Kojima iniciaba negociaciones con Sony Computer Entertaiment (Les estoy hablando del mismo día que renunció).

Y pues sí señores, así como dice el dicho, si el río suena es porque piedras lleva, estos dos Titanes, porque no hay otra manera de decirlo, sí se estaban reuniendo. Lo mejor es que sí llegaron a un acuerdo y sí se generó una alianza. Todo esto sucedió el 16 de diciembre del presente año (a un día de su renuncia) y nos lo compartieron de la siguiente manera, publicando un video.

Al parecer se confirmó que la próxima producción que realizará este desarrollador nipón, obviamente será una exclusiva para PlayStation; también dejaron ver como su estudio ya tiene nueva imagen y presencia corporativa en la web.

Les dejo el link para que ustedes mismos se deleiten: http://www.kojimaproductions.jp/

En fin, lo que se debe recalcar, es que a pesar de una dolorosa ruptura, a Kojima y los seguidores de sus sagas, nos sigue sonriendo el futuro de los videojuegos, pues tendremos una alianza de magnitud titánica, que llevará siempre la firma de un grande, que todos sabemos, no nos defraudara…

A Hideo Kojima Game”

Comentarios
To Top