Videojuegos

¡Probamos la Beta Abierta de Dragon Ball: Xenoverse 2!

Gracias a Bandai Namco, tuvimos la oportunidad de probar la  Beta abierta del nuevo Dragon Ball: Xenoverse 2.

Testeamos el juego bajo dos puntos de vista distintos: uno fue bajo el ojo crítico y experimentado de un niño de 7 años, amante y seguidor de la saga animada. El otro punto de vista fue bajo mi tutela, hombre de 31 años, amante y seguidor de Gokú, desde que este era pequeño, inocente y un exhibicionista Sayayin.

Lo que tenemos en común, tanto el niño de 7, como yo, que tengo 31, es que ninguno de los dos habíamos jugado la saga XENOVERSE, lo que nos mantuvo inmersos en un mundo nuevo y desconocido.

¿Quién tomó primero el control? Obvio, fue el niño de 7 años, a quien llamaremos de aquí en adelante.  Rojito (Sayayin de nacimiento, la única diferencia es que tiene su cabello rojo en vez de amarillo -tipo Androide 13- entusiasta, poderoso, ágil y lo mejor, es Gamer y un niño muy amoroso).

Rojito tomó las riendas de creación del personaje, hay varias razas para escoger entre Namekusei, Sayaines, etc. El nivel de personalización es variado, lo que permite imprimirle nuestra propia personalidad y nombrarlo como queramo. Nuestro personaje se llamó Ivanchito (nombre poderoso y letal con el que el Rojito me llama con cariño).

Históricamente, los Ivanchitos siempre han sido poderosos.

En la zona social, podremos encontrarnos con otros jugadores que estén en línea, con personajes icónicos de la saga, misiones primarias, secundarias y por supuesto, será el lugar donde podremos obtener información y objetos necesarios para continuar nuestra ardua misión.

“ehhh, el Rojito no me soltaba el control antiguo Kaioshin”

Ahora, ¿cuál es esa misión? Somos guardianes del tiempo, debemos evitar que la historia que todos ya conocemos a partir de Dragon Ball Z, cambie. Un ejemplo, es que tendremos una misión en la tierra, donde enfrentaremos a Napa y a Vegeta al mismo tiempo, se convertirán en simios gigantes y debemos evitar que ellos nos derroten, porque si no lo logramos nuestra historia se verá afectada.

El sistema de juego es muy fácil de digerir, Rojito lo dominó en cuestión de minutos, derrotó a los Saibaimanes de manera rápida y sencilla. Utilizó combos, teletransportaciones y disparos de ráfaga, todo con su Ki elevado a la máxima expresión.

El juego es muy entretenido, te permite elegir equipos que te acompañen en tus misiones, donde podrás escoger desde nuestro amado/odiado Vegeta, hasta al queridísimo Gokú en versión GT (forma de niño).

Lastimosamente, la dicha fue corta, porque la beta abierta ya ha finalizado. Lo único que me incomoda en estos momentos, es decirle a Rojito que ya no podemos jugar Dragon Ball: Xenoverse 2, sino hasta que salga el juego completo. Esperemos que no se me convierta en simio y sepa entender.

Por lo menos, conseguimos… ¿una bola de dragón?

Nuestra conclusión fue la misma, el sistema de juego del Dragon Ball: Xenoverse 2 es muy entretenido, nos encantó tener en nuestras manos el universo de las Esferas del Dragón y por supuesto, esperamos con ansias la salida de este título que emociona

Pd: El Rojito se llama Camilo Cruz y es uno de mis Sayayines preferidos.

 

 

 

Comentarios
To Top