Videojuegos

ESPORTS Será Una Medalla deportiva en los Juegos Asiáticos del 2022

El día de hoy, esports ha dado otro gran paso hacia la incorporación de la corriente principal, ya que el Consejo Olímpico de Asia ha anunciado una alianza con Alisports, una filial del gigante chino en línea Alibaba, para traer esports a los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou, China.

El Presidente de la OCA, Jeque Ahmad Al Fahad Al Sabah dijo en un comunicado:

”El Consejo Olímpico de Asia ha estado constantemente comprometido con el patrimonio, el desarrollo y la mejora de los deportes asiáticos, y estamos muy complacidos con la alianza estratégica con Alisports. Esperamos una mayor colaboración con Alisports en lo que respecta a los conceptos deportivos digitales junto con eventos deportivos. Estamos seguros de que la amplia capacidad de organización de Alisports, y su experiencia en esports, ayudará a la OCA en el desarrollo de todos los deportes.”

Antes de los Juegos Asiáticos de 2022, OCA ya está presentando esports como parte de los programas para los 5tos Juegos Asiáticos de Interior y Artes Marciales (AIMAG) en Ashgabat, Turkmenistán, en septiembre de este año, así como los XVIII Juegos Asiáticos en Yakarta y Palembang, Indonesia, el próximo año. Durante los dos eventos, los deportes se presentarán sólo como un deporte de demostración, pero en los Juegos Asiáticos de 2022 será un deporte oficial de medallas.

“Es importante que las empresas no solo digan que están entusiasmadas con los deportes electrónicos, sino que también deben comprometerse: desde el punto de vista del desarrollo y desde el punto de vista financiero”, dijo a 

“Estos jugadores tienen que hacer un compromiso masivo para convertirse en pro-atletas, por lo que tiene que haber una carrera viable para que eso se convierta en algo”.

                                               GamesIndustry.biz

-Excelente noticia para el mundo de los videojuegos-.

 Fuente: GamesIndustry.biz y OCA

Comentarios
To Top