En Directo

Star Wars Battlefront II ¿Vale la Pena Jugarlo? | Review

En www.ivanruedar.com amamos Star Wars y queremos agradecerles a nuestros amigos de Red Button, el habernos facilitado la copia digital para poder  jugar y realizar la siguiente reseña.

Los juegos de la saga Star Wars realizados para las consolas de esta generación, han despertado gran polémica entre sus usuarios; El videojuego Star Wars Battlefront quién tuvo un apoyo impresionante de sus fans en ventas,  fue muy criticado por su falta de contenido. Y ahora el Star Wars Battlefront 2 también generó revuelo, debido al tema de las microtransacciones y loot Boxes. –Lo que hemos visto hasta el momento, es que EA está escuchando a sus fans, generando mayor contenido y desactivando (así fuera temporalmente) las microtransacciones-.

Dejando de lado la controversia y centrándonos en la reseña, el universo de Star Wars es tan rico, que en esta entrega por fin incluyeron un modo campaña satisfactorio, donde se pueden observar localidades de casi todas sus películas (Desde la 1 hasta la 8), podremos tomar control de algunos héroes míticos, batallas en tierra o espacio, disfrutar el sonido espectacular de los Blasters y sables láser, maravillarnos con sus hermosos gráficos y sobre todo, ser pilotos de cazas estelares en el espacio –Este ha sido mi modo favorito de juego, en sus dos entregas -. Por eso y sin más preámbulos, vamos a entrar en detalle de todo lo que el videojuego de Star Wars Battlefront II puede ofrecernos. –Qué la fuerza nos acompañe-.

Historia

Su nueva protagonista es Iden Versio, comandante del Escuadrón Infernal del Imperio Galáctico (no, no es jugadora del Real Madrid). Su función, es traer de nuevo gloria al imperio después del duro golpe recibido a causa de los rebeldes – ¿Recuerdan cuándo explotó la estrella de la muerte?, ahí comienza la historia de la nueva heroína-.

Iden contará con una nueva herramienta, la tendrá en su espalda y es un Droide (No podría faltar, es algo acostumbrado en la saga) que puede Hackear cualquier sistema, es un instrumento vital al iniciar la partida y ayudará a desbloquear algunas habilidades y coleccionables.

Avanzada la historia, podremos controlar algunos personajes míticos, cambiar de bando y por supuesto,  ver cinemáticas relacionadas con algunas películas de la saga –Algo que hará que nuestro corazón geek se sobresalte de emoción-.

Nuestros personajes podrán mejorar o cambiar sus habilidades por medio de un sistema de cartas; siempre que terminemos una misión, podremos elegir con que habilidad y armas queremos iniciar el próximo desafío.

La campaña es corta, en 5 horas se puede desarrollar en su totalidad; Le abonamos que es demasiado entretenida, sus gráficos son impactantes, hay algunas frases de sus protagonistas que son dignas de recordar y de alguna u otra manera se vuelve adictivo –No van a querer parar de jugarlo-.  Cabe resaltar, que sus elementos e historias relatadas están consideradas dentro del nuevo canon de la saga, lo que quiere decir que SI ocurrieron en este universo. –Punto a Favor para Star Wars Battlefront 2-.

Arcade:

También podemos enfrentarnos en 3 modos de dificultad a la IA de manera local (en casa sin necesidad de interntet), de forma  individual, cooperativo en pantalla dividida con un compañero y -algo que me gustó mucho-  es su modo Versus, donde podremos luchar cara a cara con un camarada, también en pantalla dividida –Punto para Battlefront II-. Todos los modos son personalizables (Podemos elegir escenarios de batalla y a cuántas hordas de guerreros nos queremos enfrentar).

Blasters, Sables Láser, Héroes y Cazas Estelares

El multiplayer se enfoca en tres bases: Shooter, Héroes y Asalto de Cazas Estelares, por eso vamos a comentar sobre cada uno de ellos, pues a nuestro parecer, el multijugador es el modo estrella, el que sobresale y hace que valga aún más la pena,  la adquisición del videojuego:

Shooter

Se siente la mejora en las mecánicas en comparación a la anterior entrega, hay mayor fluidez pero seguimos cayendo en los disparos asistidos y en el poder realizar bajas, sin ni siquiera apuntar con el gatillo del L2 (Versión PS4). Personalmente, no me gusta la recarga de las armas -nos deja vulnerables por mucho tiempo- y no cuenta aún con un sistema de coberturas y ni siquiera podemos agacharnos. –A manera personal, este es el modo más flojo del Multiplayer – pero, siempre será emocionante el oír el rugir de los Blasters (su sonido único, es música para nuestros oídos).

-Hasta 40 jugadores

Héroes:

Podemos dividirlos de dos maneras: Los que usan la fuerza (Jedi o Sith) y los que no (Han Solo o Chewbacca). Los que usan la fuerza, tienen su característico sable láser y poderes de empuje (los que utilizan la fuerza, tienen más salud que los demás personajes). Los que no usan la fuerza, tienen sus armas características que obviamente, hacen más daño que un Blaster normal.

Cazas Estelares

Llegamos a mi parte favorita del videojuego y lo que siento es la piedra angular de Star Wars Battlefront II. Desde pequeño siempre he soñado con manejar los medios de transporte de mis personajes favoritos y créanme,  que este es uno de mis sueños cumplidos y creo que de muchos de los seguidores de la saga Star Wars. Pilotar un X-Wing, el Halcón Milenario, o los cazas Imperiales es muy divertido.  Los gráficos en el espacio se ven increíbles, la maniobrabilidad de la nave es espectacular y han incluido un nuevo elemento, un pequeño círculo en la nave de nuestros enemigos, su función es tan lógica como vital… ahí debemos dispararle a nuestros contrincantes para poder hacerles daño, dependiendo en la dirección en que se muevan (Eliminaron un problema del pasado de la forma más sencilla, un simple circulo). Para puntuar, no solo requerimos eliminar adversarios, también debemos destruir objetivos si queremos ganar la partida. Lo que le pone un toque picante y desafiante.

-Hasta 24 jugadores.

Al iniciar una batalla, si acabamos con enemigos o eliminamos objetivos, recibiremos puntos los cuales nos servirán para cambiar de personajes, obtener héroes o mejores naves espaciales (Es como el sistema de rachas, entre más puntos hagamos en un partida, mejor será la recompensa que puedes escoger dentro de ella).

En Conclusión

Star wars Battlefront II ha sufrido cambios que personalmente, han ayudado a que sus jugadores tengan una mejor experiencia y encuentro con la saga. Su ambientación y gráficos son una delicia para los sentidos. Es un juego que aún presenta fallas en algunos apartados, pero que deja un muy buen sabor de boca. No es  un videojuego para ser competitivos, es más bien para disfrutarlo, maravillarse y para tener  pequeño acercamiento al nuevo canon de la saga –Más información siempre hará fans…  más felices-. Si eres seguidor de Star Wars te va a encantar los nuevos conceptos aplicados en sus mecánicas, desde un modo campaña a simplemente implementar un círculo para disparar mejor desde tu nave favorita. Estos son avances que nos hacen acercarnos al videojuego de Star Wars que siempre hemos querido, por eso he llegado a la conclusión que este es un título que si vale la pena jugarlo.

Si, Star Wars Battlefront  es un videojuego que siempre está generando polémica cuándo sale a la luz, pero si EA sigue escuchando a sus consumidores, creo que tomará buenas decisiones, siempre pensando en nosotros los gamers, en nuestra experiencia y que salgamos completamente satisfechos al consumir sus productos. –Esperemos que la compañía lo vea y que la fuerza no nos abandone-.

Espero que les haya gustado el post, si ya lo probaron por favor dejen sus comentarios de que les ha parecido el juego y si aún no lo hacen, los invito a que lo hagan.

Calificación: 8.5

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.