PS4

Need For Speed: Payback La Venganza es Dulce | Review

La franquicia siempre nos ha permitido tomar el volante para conducir autos modificados, su tema central es el mundo de las carreras callejeras, persecuciones policiales  y en sus 23 años siempre nos ha impulsado a conseguir que seamos los primeros en cruzar la línea de meta. Como dato curioso, Need For Speed nació gracias a una famosa película de los 80’s Llamada Top Gun, fue creada en 1994 por EA y está siendo actualmente desarrollada por Ghost Games.

Dejando de lado los datos curiosos y su historia, a partir de este momento entraremos en materia y nos enfocaremos en el nuevo mundo de Need For Speed: Payback:

Sistema de Juego:

A primera vista hubo dos cosas que de verdad nos llamaron la atención, la mejora en el aspecto gráfico del entorno y su excepcional ambientación musical –Sus bandas sonoras acompañan de manera magistral las carreras- .

Antes que nada, debemos aclarar que Need For Speed: Payback es un título de conducción Arcade, no es un simulador de autos –Lo cual es una gran diferencia y en este tema específico,  vemos que algunas personas y medios especializados tienden a confundirse-. Sus mecánicas siguen siendo similares a la de anteriores  juegos de la saga, manejamos un automóvil, lo podemos modificar, nos encontramos en un mundo abierto pero, está vez controlaremos a 3 personajes (cada uno con habilidades distintas de Offroad , Drag o Drift) y de igual manera, podremos adquirir autos para competir en los diferentes Eventos (Race, Drift, Drag y Offroad) los cuales tendremos que tener almacenados en nuestros propios garajes.

El manejo del auto es sencillo si lo mantienes en modo automático, es intuitivo y solo debemos aprender a controlar el acelerador con (R2) y los dos tipos de freno que ofrece el juego (con cuadrado sería el freno de mano y con L2 el freno de pie). Ahora, si quieren algo más de dificultad, pueden utilizarlo en modo manual y agregarle la función de cambios al coche. – Personalmente, no soy un especialista en juegos de carreras y opte por utilizar mis autos con cambios automáticos-.

Entre las actividades que podemos encontrar en el mundo abierto y que nos sirven para acumular puntos de recompensa (Rewards) o dinero son: Las Speed Trap, Speed Run y Jump (Son pequeños retos que vamos encontrando en el camino, estos nos piden saltar ciertas distancias o pasar por un marcador a determinada velocidad para obtener sus premios. –Son actividades que sirven para entretenernos mientras conducimos nuestro auto,  de un evento a  otro-. Ahora, Si no quieres recorrer demasiada distancia también puedes desbloquear gasolineras, estas nos permiten realizar viajes rápidos pero se debe pagar por ellos (entre U$200 y U$500)-Más costoso que la gasolina en Colombia-. También podremos adquirir algunos coleccionables, los cuales tendremos marcados en el mapa del juego, no será difícil encontrarlos pero si será un pequeño reto conseguirlos.

Multiplayer

Consta de dos modalidades: Casual SpeedList y Ranked Speedlist – A mi parecer el multiplayer es el modo más entretenido del videojuego-.

-Casual SpeedList: Competimos en 5 carreras contra 7 diferentes jugadores, recibimos recompensas como tarjetas para  tunear nuestro automóvil  y los resultados no afectan nuestro Ranking Multijugador.

-Ranked Speedlist: Competimos en 5 carreras contra 7 diferentes jugadores, recibimos recompensas como tarjetas para  tunear nuestro automóvil  y todos los resultados  afectan nuestro Ranking Multijugador.

Consejo: Intercalar el modo historia con el modo multiplayer, es la forma más efectiva para obtener tarjetas que tuneen mejor nuestras maquinas.

Modo Fotografía

El modo fotografía es muy interesante pues podemos,  elaborar la foto de nuestro auto incluso en movimiento, aplicarle cualquier cantidad de efectos, filtros y lo más increíble de todo es que podemos compartirlo; podremos ver las últimas publicaciones de los usuarios, cuáles son las fotografías mejor calificadas y si nuestra obra de arte ha recibido un me gusta. –Esto me parece un gran elemento en la era de las redes y la información. –Punto para Need For Speed: Payback

Historia

Tyler, Sean, Jessica y Lina navarro tienen su propia banda y al iniciar el videojuego debemos robar un automóvil de alta factura. Cuándo la misión comienza, Tyler roba el vehículo  y acto seguido la policía realiza una persecución en la que todos los integrantes del grupo deben aportar su grano de arena para evadirla y…  –No les cuento más porque les spoileo la historia-. El caso es que alguien de nuestro crew nos traiciona y debemos vengarnos. Como observación objetiva, el hilo argumental y las conversaciones de los protagonistas en realidad no son lo esperado.  –Falto darle mayor profundidad a los personajes y al problema que desencadena la historia-.

Conclusión

Need For Speed: Payback Siempre ha sido un juego de Carreras de Acción Arcade y no debe confundirse con un Simulador de Automóviles, por tal motivo el juego cumple a cabalidad con el objetivo para el cuál fue diseñado. Sentimos que tiene algunas fallas en su IA y mecánicas de juego que fueron bien aprovechadas en títulos anteriores (por ejemplo, la persecución de agentes de policía o la dificultad de nuestros contrincantes) pero esto no le quita merito, es un buen juego de carreras, que nos exige finalizar sus escenarios y pistas siempre en primer lugar, todo para desbloquear sus eventos y coronarnos reyes de sus pistas. Lamentablemente a su modo historia le faltó bastante para brillar con luz propia, debido a la falta de riqueza argumental y la falta de desarrollo de sus personajes. Algo que si nos queda claro, es que su modo estrella es el multiplayer, es desafiante y nos impulsa a tunear nuestros mejores autos, por que correr sin las debidas modificaciones hará que solo podamos ver, el polvo que levantan los coches de nuestros contrincantes.

Esperamos que les haya gustado el review  y también aprovechamos para preguntarles: ¿son seguidores de la franquicia?, ¿Cuál ha sido para ustedes el mejor NFS?, ¿Ya probaron o piensan probar el NFS: Payback?, quedamos atentos a sus comentarios.

Calificación: 7.0

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.

¡Gracias por leer¡