PS4

Gundam Versus | Review

Gundam Versus es un título Arcade de nicho, que trae a la vida un anime muy reconocido de los años 80’s. En esa serie, los humanos se enfrentan en combates bélicos entre sí, utilizando como herramientas a poderosos mechas (Robots) llamados Mobile Suite (MS), la máquina más poderosa de este tipo y estrella principal de la trama se llama Gundam. Les contábamos que este es un videojuego de nicho, porque va dirigido y toca especialmente el corazón de sus seguidores de antaño, a esos que siempre han querido pilotar un Mobile Suit y que claramente, con este título van a hacer que ese sueño se haga realidad.

De acuerdo a su nombre, Gundam Versus no ofrece un modo campaña, pero su razón de ser no se ve afectada y a eso se dedicaron fielmente sus desarrolladores. -El único dilema que encontramos es en las personas que no conozcan la saga, pues encontrarán un videojuego de peleas de robots y no sabrán a ciencia cierta de que se trata-.

Pilotear un Mobile Suit

Antes de tomar control de nuestro mecha o de hablar sobre alguna de sus modalidades de juego, queremos resaltar algo en lo que Gundam Versus logró sorprendernos de manera positiva: La variedad de Mobile Suits que podemos escoger es enorme –contamos cerca de 104 personajes, la mayoría están desbloqueados y algunos otros, debemos cumplir ciertos requerimientos para poder tenerlos en nuestro poder-. Eso sin contar los pilotos que también podemos desbloquear y a nuestros fieles compañeros artilleros. –Punto a favor para Gundam Versus-.

Ahora que sabemos la gran variedad de personajes a los que tendremos acceso, por fin podemos hablar de lo que se siente pilotear y utilizar cada una de las habilidades de nuestro mecha. Debemos resaltar que todas las destrezas de los Mobile Suit son diferentes –Recomendamos que prueben cada una, para que sepan con cual tipo se siente más cómodos-. Pero, todos tienen el mismo sistema de juego –Consejo: Terminar sus 3 tutoriales, antes de entrar en algún modo de juego-.

Sus batallas son frenéticas, debemos estar pendientes de nuestros contrincantes y obviamente de sus artilleros. Cualquier descuido puede ser fatal, pero debemos realmente cuidarnos de los ataques cuerpo a cuerpo, aunque a veces son difíciles de acertar, tienden a ser muy letales cuando logramos impactarlos.

A medida que vayamos utilizando nuestro MS, tendremos una barra de experiencia que nos permitirá subir de nivel e ir generando desbloqueos de títulos, artilleros, pilotos, emblemas y navegantes. Esto podremos observarlo en nuestro Árbol de Desarrollo.

Sistema de Juego

Gundam Versus es más un beat-em-up que un juego de lucha tradicional, y dependiendo del modo de juego que elijas,  podrás jugarlo en solitario o en grupo con uno o dos jugadores de CPU,  Amigos si es en línea, con los cuales puedes hacer equipo para derrotar a tus contrincantes. En los modos para un jugador, enfrentarás olas predeterminadas de enemigos o un equipo de MS.

El modo multijugador competitivo es más básico, centrándose únicamente en los combates MS Vs MS, estos se sienten más dinámicos y emocionantes que simplemente enfrentarse a la IA –se siente correr la adrenalina-.

PvP no es solo la forma más emocionante de jugar, sino también la más gratificante. Esto si mantienes una buena conexión, ya que cualquier problema del servidor, particularmente en los modos 3v3, daña la velocidad de fotogramas y hace que los enfrentamientos casi no se puedan encontrar o reproducir. –Algo que deberían corregir de manera inmediata-.

Conclusión

Este videojuego permite a sus seguidores tomar las riendas de sus Mobile Suits favoritos. A pesar de carecer de modo campaña, es un juego con una amplia variedad de personajes icónicos pertenecientes a sus múltiples franquicias –Algo que es un punto a favor-. Nos permite explorar con las distintas habilidades de sus personajes y optar por la que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. En solitario o en compañía sus luchas son entretenidas y delirantes. Las batallas son cortas, pero hacen que al terminarlas siempre queramos una más. Gundam Versus es un buen juego que llama a la nostalgia, hace que viajemos en el tiempo y recordemos que de niños, siempre quisimos pilotear un Mecha y que ahora, Bandai Namco nos brindó esa oportunidad.

Hasta aquí llegamos con el análisis y queremos preguntarles:  ¿Conocían la franquicia?, ¿Cuál era su Mobile Suite y Piloto favorito? y ¿Piensan jugarlo?, Quedamos pendientes de sus comentarios.

Calificación: 7.0

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a costas más altas. Cómpralo sin miedo.