PC Gaming

¡Bienvenidos al Mundo de One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition! | Review

En ivanruedar.com nos encanta la animación y esta vez gracias a los amigos de Bandai Namco y SysPerTec, tuvimos la oportunidad de probar el videojuego de uno de los animes más queridos y reconocidos a nivel mundial… si señores,  jugamos el One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition; Una reedición que podremos disfrutar en Ps4, Switch y PC.

También realizamos el review de One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition en vivo, clic aquí para vernos en acción

A partir de este momento, los comentaremos como fue nuestra experiencia  con esta entrega:

Con mi nueva pinta <3

HISTORIA

Luffy el pirata llega a una isla (su amigo pato lo guía hasta ella) y tras una breve repartición de tareas a todos sus amigos, por misteriosas razones que aún desconocemos, se da la desaparición de cada uno de los tripulantes de la banda del sombrero de paja. Así comienza la aventura  de este One Piece, debemos encontrar a todos nuestros compañeros y desenmascarar al causante de tan malévolo acto.

Personajes desbloqueados y disponibles para luchar en Party.

SISTEMA DE JUEGO

Simple pero entretenido: Se manejan dos botones (Cuadrado y triángulo) para atacar y un botón (circulo) para esquivar. Para realizar movimientos especiales solo debemos presionar el botón R1 + Cuadrado (Ataque especial del personaje) o R1 + Circulo (Para realizar un ataque en conjunto).

Habilidad Especial: Sóbate que no hay pomada de Luffy

La cruceta nos sirve para tomar elementos curativos y para elegir los objetos de pesca (Caña) y captura (Red).

Empezaremos en solitario, pero a medida que vayamos rescatando compañeros,  podremos ir en party de 3 (podremos alternarlos con el Touch Pad) –Lo cual es divertido y versátil, pues nos permite variar y probar los diferentes tipos de habilidades y ataques de cada uno de los personajes-.

ENEMIGOS

Entre más grandes,  más poderosos y los encontraremos en mundo abierto –A mayor número de enemigos, más diversión y complejidad-. Lo mejor de los enemigos son los Boss o jefes de escenarios, cambian por completo la dinámica (Escenarios cerrados pero con poderes, complejidad y cinemáticas emocionantes).

Siempre será hermoso, un videojuego que tenga Dragones <3

MODO COLISEO:

De lo mejor del juego, tendremos variedad de enfrentamientos, personajes y contaremos con diferentes dificultades (A, B o C) donde (A) será la de mayor complejidad. Podremos realizar pruebas individuales o con party (esta vez de 1 solo acompañante) y enfrentaremos a todos los enemigos que nos hayamos topado en el modo historia -De exigencia más elevada-. Iniciaremos obviamente en (C) y a medida que avancemos y desbloqueemos personajes aumentara el nivel de las pruebas.

Nuestro lugar de paz y tranquilidad, La Posada

PUNTOS A FAVOR:

-Modo Coliseo: Entretenido y nos permite conocer más a fondo cada uno de los integrantes de la banda del sombrero de paja.

-Variedad en personajes, técnicas y misiones secundarias (Batallas, pesca o captura de animales)

-Es entretenido y fácil de digerir; puede jugarlo un niño (obviando el lenguaje de alguno de los personajes) hasta un adulto y pasarlo de maravilla.

-Mundo abierto: Podemos explorar, expandir y disfrutar del pueblo; También los desplazamientos con los brazos de goma de Luffy. –Es muy divertido, hasta el punto de querer tener esos brazos-.

-Banda Sonora: ameniza y logra transportarnos al anime.

-Los Mini-Juegos de captura de animales y de pesca son muy entretenidos y desafiantes.

-Gráficamente es un digno representante del anime -hermoso y colorido-.

-Mucho Fan Service

-Cantidad de contenido

 

PUNTOS EN CONTRA:

-Hilo Argumental: La introducción es muy sosa y simple.

-Falta una guía de objetivos clara (Si no sabemos que debemos buscar, podemos perder mucho tiempo para terminar una misión).

-El sistema de cámara es problemático, sobre todo en sitios cerrados (muy evidente en las batallas)

-No se siente que responda fielmente los controles al realizar los combos

-Gameplay repetitiivo

 

Finalmente, One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition es una buena adquisición para sus fans y afortunadamente, para personas que no son seguidoras del anime (Como yo) es divertido, entretenido y fácil de digerir. Sus mecánicas son simples pero logra enganchar al usuario. Su modo historia puede llegar a ponerse un poco repetitivo y siempre me dejó con ganas de más Jefes finales. Tal vez por ese motivo me encantó el Modo Coliseo, por su exigencia y enfrentamientos con enemigos de más nivel.

 

Calificación: 8

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

 

¡Gracias por leer!

@ivanruedar

Comentarios
To Top