Movil

Super Phantom Cat ¿el Mario Bros. para iOS? – Reseña

Un nuevo videojuego fue lanzado el 26 de enero del 2015 para la familia iOS, es un hermoso Arcade-retro de plataformas y puzles llamado Super Phantom Cat.

Déjenme decirles que las primeras impresiones sobre este juego han sido muy buenas y quedé realmente asombrado por su calidad. Hago esta aclaración ya que algunos videojuegos de plataformas, no se llevan muy bien con el touchscreen de nuestros iphones o ipads, entonces vale la pena aclarar que el juego realizado por VEEWO cumple con altos estándares en el tema de movilidad, es práctico y sencillo de manejar –yo lo probé en el ipad y me gustó-.

Ahondando un poco en el tema, para sortear los enemigos y los obstáculos que encontraremos en esta aventura, solo utilizaremos cuatro botones en nuestro touchscreen: Dos botones para darle dirección a nuestro personaje (uno hacia la derecha y otro para la izquierda) Y dos botones para realizar las otras acciones que demandan el juego (uno para saltar y otro para realizar los poderes que adquirimos a medida que vamos avanzando)-Es sencillo y práctico su sistema de juego-.

Les dejo un video de mi rojito y yo probando el juego en la Tablet:

En lo argumental encontraremos que somos un gato y que para convertirnos en un Super Phanton Cat debemos atravesar varios mundos, llenos de peligros, plataformas, enemigos, pero sobre todo, debemos recopilar data y estrellas (Colectar esa información nos permitirá desbloquear nuevos personajes y obtener nuevos poderes).

Esa mecánica de juego trae gratos recuerdos y me transporta a un videojuego que fue creado en el año de 1965, dicen que las comparaciones son odiosas, pero creo que debo hacerlas en este caso: Siento que este excelente producto tiene mucha similitud con el memorable juego creado por Shigeru Miyamoto (Mario Bros). Creo que es un juego notable, que comparte ciertos elementos (no quiere decir que sea lo mismo, no me malinterpreten) es entretenido, goza de varios mundos (aumenta su dificultad a medida que vamos avanzando) y gozamos de súper poderes.

Ahora bien, la diferencia entre estos dos juegos radica en que Super Phanton Cat ofrece una alternativa distinta a sus usuarios; debemos ser gatos exploradores, pues el entorno podría engañarnos y ocultar ciertos pasadizos secretos que ocultan estrellas y data. (Esto lograría entorpecer nuestro camino a ser un gato súper poderoso) -Ahí es donde se pone retador y diferente el juego, me encanta-.

En fin, puedo decir que el videojuego tiene una aventura emocionante, es animado, tiene excelentes gráficos, distintos personajes desbloqueables, sistema de juego sencillo (acorde con las plataformas a la que está dirigido) y por supuesto contiene dignos elementos jugables y musicales, que hacen que este Arcade-retro en 2D sea desafiante, dirigido a toda la familia y como diría yo – es muy engomador-.

Volviendo a la pregunta del título: ¿Este es el juego de Mario Bros para iOS?

Yo pienso que sí,  solo falta que ustedes lo comprueben y por supuesto la única manera de hacerlo comprando el juego en la App Store. La buena noticia es que la inversión es de $1.99 dólares. (Sorprende lo económico, teniendo en cuenta que es un juego de gran calidad).

Esto es todo amigos, por el momento me despido y recuerden:

El hombre tiene dos medios para refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos.

Albert Schweitzer