Tecnología

Platinum Sony Headset (Post Heavy Play Review)

Sony fabrica excelentes piezas de tecnología, desde TVs, equipos digitales de sonido, controladores, cámaras, adaptadores y no podemos omitir PS4 y sus controles, sin embargo en el departamento de Auriculares se han quedado algo cortos recientemente,  los sets Silver y Gold han sido decentes y una buena inversión por los precios en los que uno los encuentra (Silver 36 dolares y Gold 80 dólares),  durante un buen tiempo se espero que produjeran un set que superara las falencias  en las que los anteriores  cayeron, sin embargo el ser Platinum aun no es la respuesta.

Como alguien relativamente satisfecho con el set Gold decidí hacerme a unos silver cuando la batería de mis Gold pareció terminar su vida útil, después de dos años de servicio. Inicialmente apenas recibí mis Platinum mi reacción fue mixta, si bien es cierto que el sonido  y el micrófono mejoraron de buena manera aun no alcanzaba el nivel que  los 175 dólares de su precio prometen, existen varias ofertas que hacen más por menos o que hacen eras de diferencia si te subes 25 dólares de más.

Dado este punto inicial decidí darle la prueba del tiempo al set, había encontrado que a pesar de sus falencias el set gold era muy cómodo de usar más allá de la consola, la funcionalidad y compatibilidad con PC lo hacían excelente para recibir llamadas por Skype o para disfrutar de los juegos en esta plataforma, solamente con conectar el Bluetooth USB, el set Gold instantáneamente te producía funcionalidad en PC, algo que desafortunadamente no funciona con el Platinum, su set de Drivers suele tener problemas con los sistemas operativos y el periférico no es reconocido inmediatamente como su predecesor, teniendo que pasar por molestas fases de configuración, donde el plug and play del anterior eran tan atractivos.

La vida de la batería ha sido reducida comparándola directamente con su predecesor, dándole un máximo de 4 horas seguidas de buen uso, la velocidad de carga no esta mal, sin embargo el periférico aun debe ser conectado al PlayStation, lo cual limita las opciones  para poner tu diadema de vuelta en el juego.

No todo el cambio fue malo, el set es definitivamente de mejor calidad en materiales, deshaciéndose de varios elementos de pasta por una diadema metálica y un cuerpo con una estructura mucho mas solida y durable, que evitara que  pueda romperse con  el uso continuo de largas maratones de juego.

Es sin embargo, en las largas sesiones de juego que se nota  el mayor problema de diseño de la diadema  y es la falta de comodidad, a pesar de tener una banda de goma cubriendo la parte metálica que forma parte del esqueleto del periférico, después de un buen tiempo de juego puedes empezar a sentir la presencia de la parte dura y puede tornarse en algo que te obliga a tomar un descanso, por lo cual no paso la prueba  del tiempo.

Veredicto: 3.5/5

Hay más peces en el mar.

@liongaming683