Cine y Televisión

Cine Domo 3D en Maloka ¡Impresionante!

¡Esto si es 3D, lo demás son tonterías!

Fuimos invitados a la primera función de cine Domo 3D de Maloka, el tradicional domo que antes había proyectado películas en altísima definición, ahora además incorpora una tecnología que permite la presentación de películas completamente tridimensionales.

Puede no parecer una novedad, pero este formato es radicalmente distinto del formato tridimensional al que estamos acostumbrados, logrando una definición de 8k, reproducción de 120 cuadros por segundo, en una pantalla semiesferica de 22 metros de diámetro.

Todas estas especificaciones logran una experiencia en 3D completamente vivida, con inmersión total en la pantalla, sensación de vértigo real y la ilusión de poder tocar los elementos proyectados, sin los límites que el 3D tradicional tiene.

Vimos la película titulada Dream to Fly el sueño de volar, que si bien es un documental simple en concepto, genera una experiencia sensorial indescriptible, sin embargo las películas no son lo único que podremos ver en este formato. Por medio del software adquirido por Maloka, es posible acceder a material educativo que permite la observación de datos del universo y del cuerpo humano con extremo detalle, nuestro primer acercamiento fue una proyección de nuestro universo que culmino con la llegada a la estación espacial internacional, donde se podía sentir como si estuviéramos caminado por su parte exterior.

Este material ya está disponible para los visitantes del centro interactivo, es la experiencia en proyección 3D mas impresionante y vale la pena 100% vivirla, será interesante ver que otros contenidos podrá ofrecer Maloka con esta nueva tecnología.

 

¡Muchas gracias por leer!

Comentarios
To Top