Manga y Anime

The Seven Deadly Sins / Los Siete Pecados Capitales

Seven Deadly Sins o Los Siete Pecados Capitales, inicia mostrándonos una masacre cuando el mundo espiritual aún no estaba separado del mundo humano; resulta que dicha aniquilación, acabó con cientos de caballeros sagrados que hasta ese momento protegían el reino de Liones. Lo que llama la atención, es que esa destrucción fue ocasionada tan solo por 7 personas. –Hasta aquí pinta muy buena la cosa ¿no?–.

Según la introducción de este interesante anime,  los que actuaron con el fin de usurpar el trono del rey –O sea, quienes acabaron con los caballeros sagrados– fueron llamados los siete pecados capitales. Por eso el nombre del anime.

El manga fue escrito y dibujado por el japonés Nakaba Suzuki, siendo serializado en el Weekly Shōnen Magazine y el anime está disponible desde noviembre del 2015, en el servicio de streaming de Netflix (Serie Original).

 

Ahora bien, ¿Por qué deberían ver este Anime?

Para responder esa pregunta, iniciaré hablándoles del personaje principal de esta historia, el cual se llama Melodias. Él es un misterioso niño que a pesar de su edad posee una taberna y un amiguito muy especial, un cerdo encantado que habla. Para no entrar en spoilers, solo les comentaré qué características me han llamado la atención del personaje principal.

Resulta que el anime y en especial Melodias tienen a mi parecer ciertas características similares, a otras series y personajes que llegamos a ver en nuestros años dorados. Podría decir sin temor a equivocarme, que este tabernero menor de edad, es un Gokú (si, el de nuestra amada Dragon Ball, cuando era solo un nene lindo pero poderoso), combinado con el ilustrísimo e inolvidable Maestro Happosai (de Ranma½). ¡Sí amigos!, es una mezcla perfecta entre niño, sayayin y pervertido – ¡Qué bonito, es lo bonito! –.

Esto logra que el personaje de verdad genere situaciones muy entretenidas y a la vez llenas de acción. Bueno, y no olvidemos al cerdito encantador, que siempre lo acompaña y que posee una voz de verdad tierna, es hermoso. (también podría ser una referencia al coqueto P Chan de Ranma½)

Otra de las razones es el hilo argumental, que convierte a Melodias en un personaje muy misterioso, la serie de verdad busca que nos interesemos en la vida de este niño y que deseemos obtener más respuestas sobre todos los enigmas que le rodean.

A parte de eso, les dejaré por aquí el segundo opening que verán a partir del capítulo trece (13). – juzguen ustedes-

Creo que con lo mencionado anteriormente, tendrán motivos suficientes para que se sumerjan en el mundo de los siete pecados capitales.

Para concluir el artículo, les comentaré que este es un Shônen (categoría del manga y anime dirigida especialmente a adolescentes, porque maneja mucha acción, un grupo de amigos que acompaña al personaje principal en búsqueda de aventuras y siempre contiene altas dosis de humor) que está lleno de fantasía, adornado de hermosos paisajes de la edad media y que además nos deleita con detalles interesantes para públicos más adultos, como las situaciones atrevidas de nuestro pequeño y coqueto Happosai –Digo, Melodias-.

”Pantaletas!!!”

Me despido, por lo pronto no olvidemos ser como Dante en La Divina Comedia, resistámonos a los Siete Pecados Capitales y aprendamos de ellos para ser humildes, (eso sí, no se pierdan la serie).

Espero que les haya gustado el post, vean el anime, díganme si el mix que propuse, ¿es acertado o no? y por supuesto, quedo pendiente de sus dudas y comentarios.

Comentarios
To Top