Manga y Anime

One Punch Man: El anime de un superhéroe diferente

El manga de One Punch Man fue publicado el 14 de junio del 2012 en la revista Young Jump y ha ganado tanta popularidad que a través de los estudios Madhouse, se realizó su adaptación para ser transmitido en televisión. Ahora, la serie animada se acaba de estrenar en Japón, en el mes de octubre del presente año y de esto les vengo a hablar.

One Punch Man no es la clásica y típica historia de superhéroes donde el personaje con múltiples poderes salva el mundo. Es un anime que tiene algo particular y diferente a los demás Pues, el protagonista es un humano normal de 25 años de edad y su nombre es Saitama. A primera vista no parece un ser extraordinario. De su aspecto, lo que más resalta es su calvicie, su complexión delgada y que siempre mantiene con una expresión particularmente tonta en su rostro. Su semblante, en verdad nos hace pensar que este hombre es débil, normal y por supuesto muy tonto. Pero, esta no es la realidad, él a pesar de su apariencia, es el hombre más fuerte del planeta tierra. Y no, él no tiene miles de súper poderes. Solo posee su más grande fortaleza… él puede patearle el trasero a cualquier enemigo, sin importar cuales sean sus habilidades, él lo hace solo con encajarles un único puño. –Así de simple, pero eficaz-.

A pesar de esa fuerza sobrehumana y de la facilidad con que nuestro héroe se puede ocupar de enemigos que amenazan la paz de la tierra, (Aquí es donde esta lo diferente e interesante de su historia) es que él vive en constante depresión y siente que no disfruta el poseer tanto poder. Este personaje se aburrió de vencer a sus enemigos de manera tan cómoda. En fin, Saitama no encuentra un rival que sea digno de su fuerza y no parará de pelear hasta encontrarlo. Un dato curioso, nuestro superhéroe le debe su poder al esfuerzo realizado en un (1) año y medio de duro trabajo sin parar su rutina, la cual es: cien sentadillas, cien flexiones de pecho, cien abdominales, correr 10 kilómetros, comer un banano, etc. – ¿Fácil no?, ¿Qué estamos esperando para convertirnos en súper humanos?–.

Bueno, ya saliéndonos de la parte argumental, me he encontrado que esta serie combina muy bien sus espectaculares escenas de acción con un toque de comedia y sátira, lo que es una mezcla clave que logra capturar la atención de los amantes del humor negro y de las buenas peleas –Puntos a favor para su creador ONE-.

Un aspecto a recalcar y a pesar de llevar muy pocos capítulos es lo musical. Puedo decir que su Opening es genial, es de esos pocos que se vuelven memorables y de culto; les comparto el link de One Punch Man para que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones.

Otro ejemplo en ese contexto y saliéndome un poco del tema, es este de la serie Dead Note (maximun the hormone – whats up people) también les regalo ese link. Se los dejo para que los comparen y los juzguen ustedes mismos.

En conclusión este anime debido a sus espectaculares y bien manejadas escenas de acción nos dará mucho tiempo de que hablar, porque de verdad impresionan sus peleas bien logradas, posee humor de buen y mal gusto que nos atrapa y un discurso argumental que quizás no hayamos visto en otras historias, esto hace que esta serie sea diferente y muy entretenida. La construcción en cuanto al mundo en que vive y los enemigos con los que se encuentra son variados (Robots, animales, humanos, seres del inframundo, etc.), Esto sin olvidar que el héroe no estará solo en su búsqueda; también contará con la compañía de un elenco diverso de superhéroes, todos con diferentes estilos que le darán ayuda o simplemente, le generarán más problemas. En fin, Esperemos que podamos tener más de Saitama en el futuro, pues esta historia de verdad a mí ya me atrapó.

–Bueno señores para despedirme no olviden… qué los verdaderos superhéroes utilizan la ropa interior encima de sus pantalones-. Que dicen ustedes, ¿ya vieron la serie?, ¿escucharon los opening?, ¿van a iniciar la rutina del banano y los 10km?, quedo pendiente entonces de sus comentarios y dudas sobre el post.

Comentarios
To Top