Comics y Animación

MiniWauro: Viralidad hecha con Pasión y Cotidianidad

De pronto ustedes se encuentran en su red social favorita y se aparece de la nada este simpático e irónico personaje MiniWauro, el cuál con tono sarcástico puede lograr que rías y compartas sus alocadas conversaciones.

Al ver esto, muchas veces uno se llega a preguntar, ¿cómo puedo crear un personaje o producto que de verdad guste, toque fibra y las personas lleguen a sentirse identificadas? o ¿Cómo podemos llegar a obtener la tan anhelada viralidad?

”La palabra viralidad no tiene una definición establecida, de hecho si buscas en la R.A.E. no encontrarás resultados. Aún así, me atreveré a decir que la viralidad es la capacidad que tiene algo para reproducirse, multiplicarse y expandirse como un virus”

Entrando en materia, estuvimos conversando con su creador Andres Mauricio Colorado Osorio Aka Wauro, cómo le dicen sus amigos más cercanos y quisimos aclarar algunas dudas de su vida y obviamente del protagonista de sus historias MiniWauro.

¡Comencemos!

-¿Tras bambalinas, quién es la persona detrás del personaje?

-Soy de Cali-Colombia, diseñador Gráfico y siento gran amor por mi profesión, por diseñar, imaginar y plasmar. Cuento con 10 años de experiencia trabajando en Colombia y en el Exterior. Soy amante de la música, fotografía y la ilustración. Me gusta compartir lo que he aprendido y guardar lo mejor de cada persona.

”Pienso que una buena idea, puede cambiar muchas perspectivas”

-¿De donde sale el apodo Wauro?

-Hace algún tiempo, cuando empezaba a hacerme camino en este mundillo de la publicidad, trabajé en una pequeña agencia local donde se gestaron las bases de lo que hoy por hoy,  me define como profesional y fue precisamente ahí donde mi jefe y amiga de ese entonces me apodo con cariño WAURO.

-¿Cómo nace la idea de MiniWauro?

-Siempre he sentido la necesidad de expresar aquello que me sucede, me rio de mi mismo y aunque tengo pocos amigos, cuando abro las puertas pasamos buenos momentos cargados de sonrisas. Y MiniWauro es eso, la manera chistosa de burlarme de mi cotidianidad, comencé publicando en mi Facebook y en Instagram historias internas; el bullyng entre amigos y las personas que no hacían parte de ese círculo, también respondían de manera positiva a ello…

”De esa forma y quizá sin saberlo, creo que ya se estaba forjando esta página”

-¿Cómo empezó todo, tiene alguna anécdota que pueda contarnos? 

El 2 de febrero, recuerdo muy bien que llegue de trabajar y me senté en la cómpu… con una única idea: Hacerle bullying a la “Jefa” (mi linda y guapa esposa novia). Ese día hice el primer post, nada especial la verdad -Actualmente la foto de portada de nuestro Facebook– y bueno seguido creamos el perfil, me entretuve hasta las 2 de la mañana haciendo lo que según yo, era un vídeo sátira de mis noches antes de dormir.

AL CABO QUE NI QUERÍA, así se llama ese dichoso vídeo que salió el 5 de febrero del 2017 , lo publique a eso de las 9 pm, con la intención de que mi novia lo observara,  pues estoy seguro que a esa hora, siempre está conectada…

”Y cataplummm, ella lo observó, sonrío y yo cumplí con mi cometido… Pero al instante todo cambió”

-26.533 Comentarios

-126.923 Veces Compartido

-6,3 Millones de reproducciones

-13.617.336  de Personas Alcanzadas

”No lo podía creer, para el 8 de febrero ya contaba con 10K seguidores y hoy son más de 65K”

-¿Cómo se siente después de haber alcanzado una cifra tan alta de viralidad y aceptación en tan poco tiempo?

No presumo de ello, me parece curioso y me alegra, pero yo no soy humorista ni mucho menos, solo adapto lo divertido que me pasa e intento contar por medio de mis ilustraciones mi cotidianidad. Me alegra mucho el haber recibido tanta aceptación de las personas, los fans que llaman. Y es emocionante el seguir aún recibiendo sus mensajes de felicitaciones, de aliento y de curiosidad. Siento orgullo de mi personaje, esa es la verdad. Pero, confieso que también siento miedo porque como te lo mencioné anteriormente:

”No soy humorista y la gente que se ríe, quizá algún día no lo haga… habrá que ver qué pasa”

No me queda otra cosa más que agradecer a cada una de las personas que me siguen, que se toman el tiempo de comentar, de sonreír con mis locuras, que comparten nuestras aventuras, porque sin nuestros seguidores MiniWauro, no sería nadie. Como dijo alguna vez una estrella:

”Gracias Totales”

Esta fue la entrevista realizada al creador de MiniWauro al cuál, le agradecemos mucho el habernos prestado un poco de su tiempo para responder nuestras preguntas.

Para finalizar, de manera personal creo que podemos concluir que aún no existe una definición o formula mágica para desencadenar la Viralidad. Pero, tal vez ya esté aquí y no sea un acto ausente de nuestras vidas. Quiero creer, que ella se está construyendo a través de nuestras pasiones, de nuestra cotidianidad, de la ausencia de oportunidades o simplemente de la nada. Lo único que nos debe quedar siempre claro, es que solo nos hace falta dar el primer paso, que nos aventuremos a hacer simplemente lo que amamos, porque esa idea ganadora, exitosa y viral,  puede ser ”eso” que no te has atrevido a hacer en vida.

Encuentren a MiniWauro en las siguientes Redes Sociales:

-Facebook

-Instagram

¡Gracias por leer!

@ivanruedar

Comentarios
To Top