Cine y Televisión

Wonder Woman [Review] Spoilers Free

Iniciaré este post comentándoles las altas expectativas que tenía sobre la película Wonder Woman. Después de ver Batman Vs Superman -Qué no fue una de las mejores movies de DC según mi criterio-. pero que me dejó algo positivo, ver a Gal Gadot haciendo su primera aparición como la Mujer Maravilla. Ese único hecho, abrió las puertas para darle la oportunidad a este filme. -Breve intervención que dejó con ganas de más-.

DC Comics tenía la costumbre de revelarnos el lado oscuro de sus superhéroes, mostrar de alguna manera su parte cruda, sus tristezas y su humanidad. Pero, la  película dirigida por Patty Jenkins  y escrita por por Allan Heinberg y Geoff Johns. A nivel personal, ha cambiado mi forma de percibir a esta heroína. Por esa sencilla razón, les comentaré de algunas cosas que han cambiado y otras que me han sorprendido, que hacen que esta película en general deje mejor parado el universo DC con sus seguidores:

Si, se trata de los inicios de un personaje, pero no se enfoca en su lado humano, porque Diana no lo es -Aunque lo tiene-. Ella es una amazona y su génesis es el Dios griego Zeus (Padre de los hombres y los Dioses). -No más humanos, meta-humanos o experimentos científicos-. Regresamos a la fórmula de un ser superior que viene a la tierra a decidir si vale la pena o no luchar por la humanidad. -¿Les suena familiar?-.

No solo será la mención, también tendremos la participación de deidades superiores de la mitología griega.

-Muestra el crecimiento y evolución del protagonista. Pero, lo generan desde una perspectiva  más ingenua, donde el personaje no es de nuestro mundo, aprende de él y a través de sus experiencias va forjando su carácter. –Gal Gadot, interpreto de manera magistral una joven inocente, que va en constante transformación y desarrollo-.

Chris Pine quién representa al piloto estadounidense Steve Trevor, le imprime las notas de humor, algo que debido al tono que se manejaba, no había sido explotado en anteriores filmes de DC -Él es la influencia humana, su contacto con los sentimientos y el polo a tierra de Diana-.

-Sus combates más la suma de una espectacular banda sonora y la pantalla verde, hace que sean impactantes sus escenas de acción. -Sus coreografías y los movimientos en cámara lenta son geniales-.

100% Wonder Woman: Historia, evolución, su nemesis y ningún otro superhéroe que distraiga la atención.

-Familiar, romántica y si, esta Mujer Maravilla, si finaliza a sus enemigos.

Muchísimos años tuvieron que pasar para poder ver de nuevo una Wonder Woman, esta vez fue un éxito en la pantalla grande. Gal Gadot volvió al pasado de Diana imprimiéndole inocencia e ingenuidad, pero interpreto también un personaje con valores y con la suficiente fuerza para avanzar con determinación en un mundo controlado por hombres. Esta cinta en mi concepto es de lejos una de las mejores de DC Comics, donde su actriz principal realizó una notable interpretación. La película es entretenida, su historia es simple y fácil de digerir -Fallaron algunas cosas en este ámbito, pero son rescatables-. Wonder Woman es  una excelente película, de tono familiar y estoy seguro, que si ustedes no le tienen fe, los va a sorprender. Mis expectativas eran altas y no me defraudó,  por eso los invito a que vayan a los cines y le den una oportunidad.

Recuerden:

“Tenemos lo necesario para ser grandes, pero primero debemos superar nuestro miedo a lo desconocido”

Wonder Woman