Cine y Televisión

La Estafa de los Logan | Review Spoilers Free

El pasado sábado  7 de octubre, tuvimos la oportunidad de ir al lanzamiento de La Estafa de los logan y estuvimos acompañados de algunos amigos y seguidores de la revista digital www.ivanruedar.com; ellos concursaron y  fueron afortunados ganando boletas de Cine, gracias a nuestros amigos de Diamond Films Colombia.

Iniciaremos este Review comentándoles algunos de los puntos de vista de las personas que nos acompañaron ese día, de su perspectiva al entrar a Cinemark y cuál fue su opinión al salir de esta premier.

Entrando en materia, personalmente iba convencido de la película que iba a ver en esos momentos, Siempre he sido seguidor de las películas de La Gran Estafa  (Ocean´s  11,12 y 13) y su director es el mismo (Steven Soderbergh) – Yo iba a la fija, Pero uno de mis acompañantes no le tenía mucha fe-.

La Estafa de los Logan tiene un inicio lento, su director nos lleva muy despacio a conocer quiénes son sus protagonistas, nos muestra su lado humano y terrenal, sus necesidades, pero sobretodo nos enseña cuales son sus valores familiares y él porque una persona, es capaz de hacer lo que sea en momentos de necesidad. A pesar de ser lenta, cuándo ya hemos establecido esas necesidades, la película vuelve a sus orígenes:

Su música –Qué es genial-  vuelve a  transportarnos a La Gran Estafa. Pero no veremos lo mismo, esta es La Estafa de los Logan y es un asalto de bajo presupuesto… No veremos a Brad Pitt ni a George Clooney en sus trajes Armani.  Esta vez tendremos a ladrones del sureste norteamericano -personas comunes y corrientes que por situaciones extremas y externas, deben cambiar su vida-.

(Channing Tatum) Clyde interpreta a un padre desempleado que pelea por la custodia de su hija con su ex esposa (Katie Holmes), este genera un plan maestro para robar las 600 millas de Coca-Cola (Carrera Nascar) junto a sus dos hermanos,  (Adam Driver) Clyde hermano bar tender con una sola mano y a su hermana Mellie (Riley Keough)una peluquera, amante de los autos veloces. El plan consiste en robar el antiguo trabajo de Clyde y para esto necesitan a un ladrón experto en abrir bodegas de seguridad  llamado Joe Bang (Daniel Craig).

A medida que pasa el tiempo, la película se torna muy interesante, se empieza  a notar las manos del director en sus escenas y empieza a tomar un ritmo y fluidez diferentes. El humor juega un papel muy importante, donde los ladrones en su ingenuidad logran arrancar carcajadas de los asistentes, (Daniel Craig) actor que nunca habíamos visto interpretando este tipo de comedia, consiguió sacarnos varias risas. La acción también hace parte del filme y todo esto está mezclado con drama familiar. Ese mix le da un buen matiz al filme.

La película muestra la realidad de muchos, que ven como los ricos siempre son más ricos y como las personas de escasos recursos tienen cada vez menos beneficios y oportunidades. En el guión son muy enfáticos en resaltar la mala suerte que siempre ha tenido la familia Logan. Sus Actores y giros argumentales logran causar risa, ansiedad, emoción, incluso nos confunde y si somos muy sensibles, puede llegar a tocar nuestros corazones –Por ahí escuche a mi vecina llorando-. La Estafa de los Logan mezcla de manera perfecta acción, comedia y drama, es el típico ejemplo de una película que nadie le quiere dar la oportunidad, pero que en realidad, no saben lo que se están perdiendo.

En palabras de los asistentes es sorprendente y no deben perdérsela.

Calificación: 9.0

Una película referente en su género, que destaca y que disfrutarás de principio a fin.