Cine y Televisión

5 Personajes que Representan lo Mejor de Una Madre

Hay una sola persona en el mundo,  que siempre nos mirará con los mismos ojos llenos de amor, ternura y comprensión. La mayoría de nosotros, cargamos con una deuda imposible de pagar, debido a que su amor y sacrificio es infinito. Nunca tendremos el suficiente dinero y amor para retribuirles todo lo que han hecho por nosotros.

Por ese sencillo pero importante motivo, hemos decidido homenajear a ese ser, de una manera diferente y lo hemos hecho eligiendo a 5 personajes de la Tv y el Cine, que de manera excepcional representan a ese ser tan maravilloso llamado madre.

¡Empecemos!

Leigh Anne Tuohy

En la película The Blind Side, la vida de Michael Oher cambia cuando un ángel caído del cielo, la decoradora de interiores, Leigh Anne Roberts sin pedirle nada a cambio, le ofrece un hogar, amor y todo lo que la vida nunca tuvo para ofrecerle. La confianza que su madre adoptiva deposita en él -Si señores, no es su madre biológica-, le permite salir adelante y explorar el mundo del deporte hasta convertirse en unos de los hombres más importantes del Fútbol Americano. Entre sus cualidades sobresalen, su bondad y entrega para sacar a su hijo adelante.

 

Erin Brockovich

En la película llamada de manera similar, Erin es una mujer divorciada dos veces, sin estudios y madre de tres hijos pequeños, sus dificultades económicas, la obligan a buscar con desesperación un empleo. Al hallarlo,  se encuentra de casualidad con unos documentos que muestran cómo una multinacional, está ocasionando graves daños en una población. Esta mujer se hace cargo de ese caso aún sin tener conocimientos previos sobre derecho y pelea por los habitantes, hasta llegar al fondo de la situación. Entre sus cualidades sobresale, su empuje, peristencia y sus ganas de hacer las cosas a pesar de no tener los recursos.

 

Lorelai Gilmore

En Gilmore Girls Esta mujer escapó a los 16 años de su casa paterna con una bebe recién nacida en sus brazos, no quiso casarse con el padre de su hija, pues no quería ser obligada por lo que dictara la sociedad y sus padres. Es una mujer que se levantó desde cero, a pesar del poder adquisitivo que tenía su Familia. En el inicio de la serie muestran como  Lorelai deja su orgullo y pide ayuda a sus padres, para que su hija pueda encaminarse en el sueño de entrar en la prestigiosa universidad de Harvard. Entre sus cualidades resaltan que es amorosa, bondadosa y sobre todos tiene la capacidad  de renunciar a su orgullo y sacrificarse para ayudar a su hija.

 

Marge Simpson

Una mujer que puede aguantarse a Homero y que puede criar y tenerle paciencia a un hijo como Bart, es un ángel. Es madre de tres hijos y mantiene a su extraña familia es una perfecta comunión. Amorosa,  es la voz de la conciencia de su esposo cabeza hueca -¿Les suena familiar?-. Un dato atípico, Marge ha sido galardonada como la mejor madre en personaje real o ficticio, por la audiencia británica. Sus principales cualidades, tiene el trabajo más difícil del mundo, es ama de casa, tiene bondad y amor exagerados en sus actos y posee la paciencia necesaria para mantener una familia disfuncional unida.

 

Cersei Lannister

En la serie Game Of Thrones es representada como una mujer de carácter ambicioso, que no se detiene hasta obtener lo que quiere y que no ama más a otra persona, que no sea ella misma o sus hijos.  El amor y lo que ha llegado a hacer por ellos la hace digna de estar en este listado. Sus principales cualidades son su inteligencia, su mano dura, su resistencia a las situaciones adversas y sus ganas de no rendirse hasta conseguir lo que considera que merecen ella y sus hijos.

Bueno, espero que les haya gustado, las madres no son solo las pocas cualidades que he resaltado en estas pequeñas líneas, son eso y mucho más, es difícil definir todo lo que ellas pueden llegar a representar en nuestras vidas. Hice un pequeño intento de homenajear a mi manera sus dones y aspectos que las hacen grandes.

¿Les gustó?, ¿Hizo falta algún personaje que para ustedes represente lo mejor de una madre?, espero que me cuenten que les pareció este post y quedo muy pendiente de sus comentarios.

Este Post, va dedicado a mi señora madre, a mi querida esposa, a todas las mamitas que hacen parte de mi familia y las de todos ustedes mis lectores del mundo entero, que Dios las guarde y las bendiga eternamente. 

Iván Rueda

Comentarios
To Top